Ahora que recibes servicio eléctrico bajo un plan de tarifas Time-of-Use o TOU (según la hora de consumo), es hora de que optimices tu consumo eléctrico y maximices tus ahorros. Estamos aquí para ayudarte y brindarte información.
Primero, selecciona tu plan TOU entre las siguientes opciones:
Debido a que las tarifas TOU se basan en cuándo y cuánta electricidad consumes, puedes ahorrar dinero al trasladar algunas de tus actividades diarias a los horarios no pico que sean convenientes para tu estilo de vida.
HORA NO PICO
HORA PICO
HORA NO PICO
LA ELECTRICIDAD ES MÁS COSTOSA
Trabajo desde casa
Tómate un receso de las reuniones y los correos electrónicos para usar la lavadora de ropa a mitad del día.
Noctámbulo
Espera a que comience tu programa favorito de la noche para usar el lavavajillas.
Lector entusiasta
Apaga todas las luces excepto una, relájate y disfruta de un buen libro.
Cocinero diurno
Enciende el aire acondicionado mientras pruebas una receta nueva a primera hora de la tarde. Durante el horario pico, cuando las tarifas son más costosas, apágalo y enciende un ventilador.
Nadador experto
Si tienes una piscina, programa la bomba para que funcione de 4 a 6 horas por la mañana o temprano en la tarde.
Experto del juego nocturno
Saca a relucir tu espíritu competitivo con un juego de mesa en lugar de ver la TV durante las horas pico.
Si bajo tu plan TOU pagas más de lo que habrías pagado con tu plan anterior, recibirás automáticamente un crédito en tu factura por la diferencia después de los primeros 12 meses. No te preocupes, puedes cambiar tu plan de tarifas dos veces durante este período de 12 meses.* Visita la Herramienta comparación de planes tarifarios para averiguar tu costo anual.
Desde termostatos hasta focos inteligentes, gracias a la tecnología moderna, controlar tu consumo eléctrico hogareño desde tu teléfono es más fácil que nunca. Puedes personalizar tus ajustes para trasladar tu consumo fuera de las horas pico, lo que te permitirá aprovechar las tarifas más bajas y reducir tu huella de carbono.
Averigua cuánto dinero puedes ahorrar al usar electrodomésticos específicos durante las horas no pico con nuestra Appliance Energy Use Cost Estimator (Calculadora del costo por consumo eléctrico de los electrodomésticos).
PruébalaResponder a nuestro cuestionario Energy Advisor (Asesor de energía) te tomará apenas 5 minutos, después de lo cual recibirás recomendaciones personalizadas de ahorro basadas en tus respuestas.
Responde al cuestionarioToma el control de tu consumo eléctrico con las herramientas de SCE, incluido nuestro Budget Assistant (Asistente de Presupuesto) y otras funciones de Mi Cuenta. También puedes inscribirte para recibir alertas por mensaje de texto sobre los horarios pico en los días de semana.
Inicia sesión en Mi CuentaAl trasladar tu consumo eléctrico fuera de las horas pico, estás consumiendo cuando hay más opciones ecológicas.
Con un plan TOU, puedes acceder a tarifas eléctricas más bajas por la mañana, por la tarde o por la noche. Cuanto más logres pasar tu consumo de electricidad a los horarios de menor costo, más podrás ahorrar.
No se trata solo de ahorros. Al hacer pequeños cambios para evitar el horario pico, decidirás activamente cuándo y cómo consumes energía. Recuerda, las tarifas son más altas en verano que el resto del año. Para averiguar tu costo anual, visita la Herramienta comparación de planes tarifarios.
Al realizar pequeños cambios en tu rutina diaria, nos ayudas a no depender tanto en los combustibles fósiles y acercarnos más a nuestra meta de posibilitar un futuro libre de carbono para California.
Los horarios pico y no pico se refieren a cuánto cuesta la electricidad durante las distintas horas del día. En los horarios pico las tarifas son más altas (de 4 a 9 p.m. o de 5 a 8 p.m.). El nombre de tu plan de tarifas indica cuáles son las horas pico. Las horas no pico son todas aquellas que están fuera de los horarios pico (de 4 a 9 p.m. o de 5 a 8 p.m.). Al comprender cuáles son tus horas pico, puedes trasladar tu consumo eléctrico a los momentos del día en que los costos son menores y ahorrar dinero en tus facturas mensuales.
En tu anterior plan en niveles, tu factura se basaba en la cantidad de electricidad consumida cada mes, independientemente de la hora del día. Cada mes se te asignaba una cantidad determinada de electricidad a bajo costo de acuerdo a la zona donde vives, y si te excedías de esa cantidad, se te cobraba a una tarifa superior. Si consumías mucha energía, seguramente debías pagar un cargo por consumo alto.
Con los planes TOU (según la hora de consumo), la tarifa varía según la hora del día, el día de la semana y la estación. Las tarifas son más altas en las horas pico (de 4 a 9 p.m. o de 5 a 8 p.m., según tu plan de tarifas) y más bajas en las horas no pico. A diferencia de las tarifas en niveles, nunca tendrás que pagar una tarifa elevada que se base en la cantidad de energía que ya has consumido durante el mes. Los planes TOU también te ofrecen un mayor control sobre tus facturas, ya que puedes determinar cuánta electricidad consumes en las horas pico y no pico.
Si tienes un vehículo eléctrico (VE) y recibes servicio bajo el plan de tarifas TOU-D-4-9PM o TOU-D-5-8PM, es posible que TOU-D-PRIME se adapte a tus necesidades.
TOU-D-PRIME fue creado para los hogares que tienen o arriendan ciertas tecnologías de energía limpia, incluidos los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, una bomba de calor eléctrica para calentar agua o espacios, o una batería residencial para el almacenamiento de energía. Ten en cuenta que TOU-D-PRIME no califica para la protección de tus facturas.
No hay un periodo mínimo obligatorio y puedes decidir inscribirte o cancelar tu inscripción en los planes tarifarios TOU-D-4-9PM, TOU-D-5-8PM o TOU-D-PRIME en cualquier momento. Ten en cuenta que podrás cambiar de planes de tarifas solamente dos veces dentro del período de 12 meses siguientes a tu cambio a la tarifa TOU.
Obtén ayuda paso a paso para entender tu factura TOU con nuestro documento PDF Explicación de tu factura TOU (según la hora de consumo)
Los clientes inscriptos en NEM 1.0 son elegibles para la protección de sus facturas.
Los clientes inscriptos en NEM 2.0 no califican para la protección de sus facturas según la tarifa. Si tu cuenta comenzó a recibir servicio bajo NEM 2.0 después de que se cambiara a una tarifa TOU, entonces debes recibir servicio bajo una tarifa TOU y ya no puedes volver a cambiar a la tarifa Doméstica. Los créditos elegibles de protección de tus facturas, si los hubiera, se aplicarán dentro de los próximos dos períodos de facturación después de empezar el servicio bajo NEM 2.0.
Cuando la red SOMAH se active, la protección de facturas ya no se aplicará y se cerrará según la tarifa. Los créditos elegibles, si los hubiera, se aplicarán dentro de los próximos dos períodos de facturación.
*TOU-D-PRIME no califica para la protección de tus facturas. Los cálculos de protección de tus facturas pueden diferir si un Community Choice Aggregator o CCA (Consolidador opción comunitaria) es responsable de la generación de tu electricidad. En tales casos, podrás recibir protección de tus facturas de SCE únicamente para los cargos de distribución. Consulta con tu CCA para obtener más detalles sobre la protección de tus facturas. Los clientes de SOMAH no son elegibles para la protección de sus facturas.